GENERADORES DE OZONO

Generadores de vapor profesionales para un ambiente limpio, puro y natural.

ECOKAR

Produce ozono artificialmente mediante el efecto corona, generando moléculas triatómicas que contienen 3 átomos de oxígeno (O3).


¿Qué es el Ozono?

Es un gas que se forma cuando el oxígeno es expuesto a una alta intensidad de luz ultravioleta (como sucede en nuestra estratósfera) o a un campo de alta energía (efecto descarga corona) capaz de disociar los dos átomos que lo componen y dar lugar a una nueva molécula triatómica de oxígeno.

Es un potente Oxidante, desinfectante y desodorizante.

¿Cómo se genera el ozono?

Por medio de la irradiación UV y descarga Corona.

En el proceso de generación se hace circular el gas conteniendo oxígeno por un espacio en donde se aplicará un fuerte campo eléctrico

Esa energía produce la disociación del oxígeno que se recombina con nuevas moléculas no disociadas para dar ozono (O3).

¿Cómo funciona el ozono?

El ozono interfiere con el metabolismo de las células bacterianas. Una concentración adecuada de ozono, rompe la membrana o pared celular. En este proceso se bloquea el funcionamiento del sistema de control enzimático, lo que provoca la destrucción de la bacteria.

En el caso de los virus, los mismos constan de un solo ácido nucleico (ADN o ARN) rodeado por proteínas que son capaces de trasmitir su genoma de una célula a otra. Con este proceso enzimático, utilizan al hospedador para su multiplicación intracelular. El ozono destruye estas moléculas a dosis más bajas que las que demanda la destrucción de las bacterias.

Beneficios del Ozono

Es el desinfectante natural más eficaz y rápido que se conoce, se utiliza ampliamente para desinfectar aire, agua, alimentos, superficies, tejidos, mobiliario, también se utiliza para eliminar olores y VOC`s (Compuestos Orgánicos Volátiles).  

El ozono se genera y se aplicain-situ, es decir, no se envasa, ni se transporta. Se produce con el generador de ozono utilizando únicamente aire y electricidad y se aplica al instante (no se necesita algún otro ingrediente).

Tras realizar su función se convierte de nuevo en oxígeno, no se acumula, no contamina alimentos, no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente.

¿Necesitas más información?

Contáctanos